Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Pese a pandemia Mega obras impulsan el sureste del país: AMLO

Pese a pandemia Mega obras impulsan el sureste del país: AMLO

A pesar de la pandemia por Covid-19, Tabasco logró generar empleos gracias a la construcción de la refinería de Dos Bocas, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Tabasco estuvo entre los tres estados con más empleos, por la construcción de la refinería, por la reactivación dela actividad petrolera”, indicó.

Durante La Mañanera, dijo que megas obras como Dos Bocas, el Tren Maya, el Tren del Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto de Santa Lucía además de generar fuentes de empleos servirán para desarrollar al sureste mexicano, razones por la que su gobierno no va a cancelarlas, como lo piden sus adversarios.

“¿Qué no saben estos intelectuales, que son hasta historiadores, lo que han significan las obras de infraestructura en el país, los empleos que se generaron cuando en las distintas épocas históricas se construyeron los ferrocarriles nacionales? ¿Qué no saben lo que significa el construir una refinería, el construir una obra de infraestructura?”, indicó.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que durante años el sureste mexicano ha sido abandonado, por ello el Gobierno Federal está trabajando para “emparejar las cosas” y propiciar un crecimiento igualitario en todo territorio nacional, a través de la inversión y desarrollo de este tipo de mega proyectos.

Comentó que para evitar la migración se debe continuar con las “cortinas de crecimiento” para retener con trabajo y bienestar a la gente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar