Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Confirma López-Gatell casos de variante Mu en México

Confirma López-Gatell casos de variante Mu en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que ya hay casos en México de la variante de Covid-19, denominada MU, aunque "no existe evidencia que indique que sea más transmisible ni más virulenta".

En el contexto del reporte de El Pulso de la Salud, el epidemiólogo indicó que tampoco existe algún respaldo científico que señale que la inmunidad de la vacuna anticovid pierda efecto ante esta nueva variante de coronavirus.

“Ya tenemos la variante MU, que se identificó al inicio del año en Sudamérica, y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, solamente variante de interés, por lo tanto, no existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta, ni que la inmunidad causada por las vacunas escape o que esta variante escape a la inmunidad causada por las vacunas ”, comentó.

El subsecretario dijo que las autoridades sanitarias están monitoreando la evolución de esta variante genética y si hay información que debe ser del conocimiento de la población lo hará “con toda oportunidad”.

8 semanas a la baja en casos de Covid

En cuanto a la evolución de la pandemia por Covid-19, indica que en México se cumplen ocho semanas consecutivas con un registro de reducción y abrimos esta semana con una reducción del 25 por ciento.

"Cumplimos ya ocho semanas de reducción de la pandemia; abrimos la semana con una reducción de 25 por ciento y la tendencia continúa. 1.6 por ciento son los casos activos, todos los demás son personas que se han recuperado del Covid”, afirmó.

Respecto a la vacunación, el funcionario federal dijo que a la fecha el Gobierno Federal ha aplicado 96 millones de dosis a lo largo y ancho del territorio nacional, que corresponden a 92.5 millones de personas que ya han sido vacunadas, 68 por ciento de ellas con el esquema completo, por lo que todo apunta a que se cumplirá la meta de inocular a toda la población adulta, al menos con una dosis, el del 31 de octubre.

López-Gatell indicó que hoy llegará un nuevo lote con 228 mil dosis de vacunas Pfizer y el segundo embarque de Moderna, con un millón 750 mil, lo cual permitirá seguir con un buen ritmo de vacunación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×