Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Condena gobierno de España asesinato de la activista Cecilia Monzón en México

Condena gobierno de España asesinato de la activista Cecilia Monzón en México

A través de una publicación de Twitter, el gobierno de España condenó que la activista Cecilia Monzón haya sido asesinada en Cholula, Puebla.

Hizo un llamado a las autoridades del gobierno de México, así como a las estatales en Puebla para que pronto puedan dar con los responsables de tal acto contra la activista.

Así como llamó a proteger los derechos que tienen estás personas defensoras de los derechos humanos y sumar esfuerzos para que ya no haya ningún asesinato más donde se ponga en peligro la vida de los activistas.

En el mismo mensaje, enviaron sus condolencias a la familia de Cecilia Monzón y solicitaron que no se rindan, que exijan justicia para que las autoridades federales den con los responsables y se esclarezcan los hechos.

Indicaron que no se puede callar a una voz de forma brutal como sucedió con la abogada española, quien era fiel defensora de los derechos humanos y quien fuera acribillada el pasado 21 de mayo en Puebla.

Reconoció el carácter y la entrega que Cecilia Monzón tenía para proteger a las mujeres que son víctimas de violencia de género, así como planteaba instaurar una política de género que fuera permanente con su activismo.

Finalmente, pidió a las autoridades del gobierno estatal en Puebla a que sigan investigando el crimen para que este acto no permanezca impune. 

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×