Cobertura-Elecciones-2021

Concretará SRE llegada de vacunas desde China, Rusia e India

El secretario de Relaciones Exteriores, informó que, por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en los próximos días viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para concretar la llegada de las vacunas contra el SARS-Cov-2 en los tiempos acordados con las farmacéuticas de esos países y cumplir con la meta de vacunar al personal médico otros sectores prioritarios de la población. 

"Como ustedes saben, los principales países productores están entrando o ya están en fases intensivas, masivas, de vacunación, por lo tanto, el grado de dificultad de acceso a las vacunas va creciendo, cuando menos hasta que no haya una producción suficiente en el mundo. Entonces, nos ha pedido el presidente de la República que nos concentremos, que hagamos un activismo dirigido para que no se retrasen los acuerdos que México ya tiene firmados, pactados y hasta pagados los anticipos correspondientes", señaló.

Concretará SRE llegada de vacunas desde China, Rusia e India

Durante la conferencia matutina, el encargado de la política exterior recordó que en el caso de AstraZeneca, la planta ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, ya envasó los primeros lotes de biológico contra el Covid-19, y se espera que la última semana de abril Cofepris los libere para que se empiecen a ser aplicados en México; mientras que en mayo llegarán entregas importantes de AstraZeneca, provenientes de Argentina, como parte de un convenio que fue firmado en octubre.


PUBLICIDAD

"Esto fue gracias a una iniciativa entre México y Argentina en la que también participó la Fundación Slim de una manera muy importante, es una iniciativa del presidente López Obrador y el presidente Alberto Fernández, juntos pensaron en esto porque si no, ¿qué sucedería? Pues no tendríamos la mayor parte de las vacunas que vamos a tener en mayo, sería imposible", indicó.

Ebrard Casaubon dio a conocer que, desde el 23 de diciembre a la fecha, México ha recibido 15 millones 163 mil 420 dosis de la vacuna contra el SARS-Cov-2.

"Podemos decir hoy, haciendo este recuento, que la estrategia que diseñó el Presidente ha dado resultados, sino, no tendríamos estas vacunas", acotó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD