sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Nacional

Cómo utilizar los colores para aumentar las ventas de tu negocio

La neurociencia y la psicología han demostrado en múltiples ocasiones que los colores afectan a las actitudes, a las emociones e incluso a las decisiones de las personas.

México | 2020-01-03 | ACTUALIZADA
Cómo utilizar los colores para aumentar las ventas de tu negocio
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

La neurociencia y la psicología han demostrado en múltiples ocasiones que los colores afectan a las actitudes, a las emociones e incluso a las decisiones de las personas. Los expertos en diseño de experiencia de usuario y los diseñadores web saben que pueden provocar determinados comportamientos si consiguen centrar la atención de los internautas en secciones específicas de la página web o en el botón "call to action".

 

Por lo tanto, si se utilizan los colores adecuados en los sitios correctos, el propietario de la página web podrá atraer a un mayor número de clientes y comprobar cómo aumentan las ventas de su negocio. A continuación, se ofrecen algunos consejos para aprovechar el poder de los colores.


  Averigua qué es la psicología del color


Muchos estudios de investigación que intentan esclarecer cómo afectan los colores en la toma de decisiones han demostrado que los elementos visuales influyen de manera considerable a la hora de que un individuo decida efectuar su compra.



Es más, los resultados de un estudio reciente indican que un consumidor tarda aproximadamente noventa segundos en crear una opinión sobre un producto y que entre el sesenta y dos y el noventa por ciento de la misma se forma a través de los colores que percibe.


Elige colores en función de tu público objetivo


A la hora de decidir qué colores utilizar para los botones de llamada a la acción, el texto y el fondo, es preciso tener en cuenta al público al que se pretende llegar. La edad es uno de los factores primordiales que hay que tener presente durante la elección del color.



En el caso de que la audiencia de un sitio web sea joven, se deben utilizar colores vivos y saturados. No obstante, si los visitantes son personas adultas, usar estos colores sería un grave error, ya que este sector de la población no los suele encontrar atractivos, por lo que seguramente estos usuarios abandonarán inmediatamente la web.


El género, otra métrica muy importante


El estudio anteriormente mencionado también ha demostrado que algunos de los colores que les gusta a las mujeres no les gusta a los hombres y viceversa. Por lo tanto, el género se convierte en otra métrica del público objetivo.



Por ejemplo, las mujeres que participaron en el estudio adoraban el color verde, el azul y el púrpura, en cambio, a los hombres les gustaba el verde, el azul y el negro, pero el púrpura era uno de los colores que menos les atraía. Por lo tanto, si un individuo pretende lanzar una página web dirigida tanto a hombres como a mujeres, no debería utilizar el color púrpura, ya que solo conseguirá llegar a una parte del público objetivo.


El significado de algunos colores


El color azul transmite confianza, por lo que funciona muy bien en aquellas páginas web en las que los usuarios tienen que interactuar. Por ejemplo, el azul ha sido el color elegido por la red social Facebook y también por la plataforma de pagos en línea PayPal.



El azul disminuye el riesgo de que el consumidor deje la compra para más tarde, pero además le aporta un alto valor estético al sitio web, lo cual hace que la intención de compra sea incluso más fuerte. Sin duda alguna es muy buena idea que los comercios electrónicos lo utilicen como color predominante.


Por su parte, el color rojo funciona mejor en entornos que precisan de movimientos arriesgados. Algunos investigadores de la Universidad de Virginia llevaron a cabo un estudio en el año 2013 a través del cual lograron demostrar que los consumidores se mostraban más dispuestos a pagar en entornos con escasez de productos, como por ejemplo en una subasta, cuando el color rojo predominaba.


El color negro se asocia con la elegancia y la sofisticación, por lo que es perfecto utilizarlo en el sector de la moda y en los productos de lujo. Por su parte, el verde se asocia con lo natural, por lo que funciona de maravilla en las empresas que ofertan actividades al aire libre o en las compañías ambientalistas.


Qué colores utilizar para los botones de llamada a la acción


Estos botones tienen que llamar la atención de los consumidores, por lo que se deben utilizar colores primarios o secundarios para que destaquen visiblemente. Hay que tener en cuenta que algunas empresas han experimentado un aumento en sus ventas al cambiar el botón de llamada a la acción de verde a rojo.

Los colores amarillo y naranja también funcionan muy bien, ya que son muy llamativos.



En definitiva, todo lo explicado anteriormente no es un conjunto estricto de reglas que garantice que las ventas vayan a aumentar, ya que el poder de los colores que se utilicen en un sitio web también dependerá de los productos que allí se ofrecen, así como de la audiencia y de las estrategias de marca.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020