Cobertura-Elecciones-2021

¿Cómo preparar mi hogar para realizar mis cursos en línea?

En los últimos meses y hasta la actualidad, los cursos en línea han adquirido una popularidad realmente alta entre los usuarios de todos los rangos de edad, tanto jóvenes como más adultos. De manera que la oferta educativa en línea se ha ampliado considerablemente, al igual que se han mejorado las dinámicas y las formas en las que se imparten los cursos.

Sin embargo, a fin de poder tener una experiencia mucho más dinámica y más completa, es necesario contar con un espacio en el que nos podamos sentir más cómodos. Por lo que resulta indispensable adaptar partes de nuestra casa para conseguir un sitio dedicado únicamente al aprendizaje.

¿Cómo preparar mi hogar para realizar mis cursos en línea?

Solo así es posible crear una experiencia de aprendizaje en la que se puedan incorporar los conocimientos que nos brindan los cursos. Esto se debe a que el cerebro, de forma inconsciente, asocia al espacio con determinadas acciones, por lo que nunca podremos conseguir una concentración más profunda si no contamos con ese orden que se requiere.


PUBLICIDAD

Por lo tanto, a continuación, les brindaremos algunas claves al respecto de cómo pueden organizar el espacio para conseguir una experiencia más profunda. Además de que podrán lograr aprender mucho más rápido e incorporar los conocimientos con mayor firmeza.

La importancia de la iluminación

Uno de los primeros puntos fundamentales que vamos a considerar para elegir un lugar de nuestros hogares en el que podamos realizar los cursos en línea es la iluminación. Si no contamos con una buena entrada de luz natural o con una buena iluminación artificial, podemos perjudicar gravemente nuestra vista y, asimismo, se esfuerza mucho más la cabeza para procesar la información.


PUBLICIDAD

Es por este motivo, que resulta indispensable buscar, en primer lugar, un espacio en el que ingrese la luz del exterior. No importa si el espacio en el que vivimos es reducido o si no contamos con mucho espacio. Pueden mover algunos muebles o acomodar la disposición de sus objetos a fin de encontrar el punto justo en el que ubicarse.

De esta manera, asimismo, es posible sentir también una mayor motivación para tomar las clases, ya que la luz natural activa, en primera instancia, la vitamina D del cuerpo. Y además ayuda a que el cerebro libere endorfinas que se asocian con sentimientos positivos y con experiencias más placenteras.

El espacio vacío

Como ya lo mencionamos, es totalmente normal que no se cuente con un espacio muy amplio en el que podamos movernos o vivir. Sin embargo, esto no debería ser un impedimento para formarnos un sitio libre por el que desplazarnos.


PUBLICIDAD

Todo depende de la organización y de la disposición de los elementos. A fin de establecer un espacio vacío, pueden mover algunos muebles a sitios menos convencionales por un momento, al menos durante lo que dura su curso.

De esta manera, asimismo, el cerebro se acostumbrará a una rutina de aprendizaje en la que asociará esa disposición del espacio con el curso que estén realizando. Este es el efecto que produce, por ejemplo, el edificio educativo en el que se imparten las clases, como en las escuelas o en las universidades.


PUBLICIDAD

Está comprobado científicamente que, al disponer el espacio de otra manera, las estructuras del cerebro se acomodan con mayor versatilidad y el proceso de cambio se produce de forma mucho más amena. Por lo que los beneficios son realmente notables en contraste con el poco esfuerzo que implican estos cambios.

Asignar un lugar para cada tarea

Al pasar más tiempo en nuestras casas, el cerebro se comienza a disociar de las estructuras temporales que teníamos previamente y se vuelve mucho más difícil seguir una rutina o cumplir con las responsabilidades. Es por este motivo, que la disposición del espacio es muy importante para conseguir, asimismo, un orden en nuestras vidas.

Según los psicólogos especialistas que consideraron este problema, nuestro cerebro asocia determinados espacios con ciertas acciones. Es decir que, por ejemplo, la cama está asociada con dormir.

Es por este motivo que no podemos realizar una gran diversidad de tareas en el mismo espacio sin sufrir un desequilibrio emocional. Algunos de los principales consejos que dan los expertos para evitar estos conflictos son los siguientes:

Tratar de evitar el desorden, ya que esto se manifiesta luego en un desorden emocional e incluso intelectual.

Pueden parecer reglas simples o reduccionistas, pero la forma en la que nuestro subconsciente trabaja en el cerebro es bastante lineal. Por lo que respetar estas medidas nos ayudará considerablemente a superar los obstáculos que puedan presentarse.

Algunas consideraciones extra para tener en cuenta

Aparte de lo que ya mencionamos con respecto al espacio que habitamos a diario y en el que realizaremos nuestros cursos en línea, también hay otras consideraciones que podemos tomar con respecto a los cambios de ambiente. Es decir, que busquemos maneras de estar en otros espacios diferentes a fin de des automatizar nuestra rutina.

Esto puede parecer un tanto contradictorio con el consejo de mantener horarios fijos y respetarlos en la medida de lo posible, pero en realidad son actitudes complementarias. Por una parte, el orden es indispensable para conseguir un rendimiento mejor y para poder sobrellevar las responsabilidades.

Sin embargo, por otra parte, nuestro cerebro también necesita una desconexión y un cambio de aire para seguir funcionando correctamente. Es por este motivo, que debemos tratar de movernos en espacios diferentes y salir de vez en cuando a dar paseos o tener experiencias que cambien con nuestra rutina.

Qué experiencias complementarias pueden ayudarnosAparte de tomar clases virtuales y estar conectados con nuestro trabajo a través de una computadora, se recomienda hacer actividades al aire libre como deportes. Así como también es una excelente alternativa tener un pasatiempo que nos permita desconectarnos del curso habitual que tienen nuestras acciones.

Un ejemplo de una muy buena actividad que puede ayudarlos a conectarse más con su cuerpo es el yoga. Esta técnica ancestral permite dejar de abrumarnos con las obligaciones diarias y tomarnos un tiempo para conectar con el propio cuerpo.

Asimismo, también son una excelente opción los cursos de actividades manuales como las artesanías, la pintura, aprender algún instrumento, etc. Y, en caso de que estén buscando una actividad intelectual que pueda cambiar su paradigma general, también pueden optar por realizar talleres de poesía o de escritura.

En conclusión, la modernidad acarrea nuevos desafíos que nos imponen nuevas formas de vivir y de comprender las rutinas, por lo que es indispensable contar con un orden que nos ayude a sobrellevar mejor esta forma de vida distinta. La unión entre la parte virtual de nuestras vidas y la parte presencial es posible y es muy conveniente si sabemos conseguirla.

imagen-cuerpo



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD