Cobertura Qatar 2022

Cómo elegir un calentador de agua

Cómo elegir un calentador de agua

Por tantas ocupaciones y oficios que tienes que hacer cotidianamente, seguramente buscas comodidad y eficiencia. Los calentadores de agua están entre los aparatos domésticos que te brindan estas cosas. Sea que lo uses para lavar, ducharte o preparar alguna comida, concordarás con que es necesario. Por lo tanto, para elegir uno, debes prestar atención.

Conoce los tipos distintos de calentadores de agua

Hoy día, los calentadores de agua están muy bien diversificados en el mercado, caracterizándose por sus distintos modelos. A fin de que puedas elegir el que sea más apropiado, y que cubra tus necesidades, es importante conocerlos. Al tener conocimiento de los calentadores, sabrás las funciones que desempeñan y si van a satisfacer a tu familia.

Además, de acuerdo a la calidad que tengan, serás capaz de determinar si vale la pena su costo. Hablando en términos generales de los tipos diferentes de boilers, están el de paso instantáneo, el de depósito y el de recuperación rápida.

Paso instantáneo

Este calentador tiene un conducto a través del cual corre el agua, llegando a calentarse instantáneamente. Esto sucede automáticamente mediante una válvula que se activa al abrir o cerrar la llave, o grifo. No vas a necesitar un piloto ni contenedor y, gracias al modo en que fue elaborado, no te ocupará mucho espacio. También es muy rendidor y te va a consumir pocos recursos, porque solo calentará el agua al abrir el grifo.

Depósito

Entre las características de este calentador está que, para la temporada fría, es ideal por ser de los que más calientan. Además, su instalación la puedes realizar muy retirada de la ducha, por no necesitar presión para el agua. Posee un contenedor para el agua, y debes dejarlo en función piloto de modo que se encienda el quemador. Asimismo, el tiempo en que podrás tener el agua caliente se relaciona mucho con el modelo o marca que escojas.

Recuperación rápida

Si el espacio del que dispones para instalar un calentador de agua es pequeño, este de recuperación rápida es ideal. Su tanque tiene una capacidad aceptable que oscila entre 6 litros a 12 litros, y su piloto debes mantenerlo encendido. Sin embargo, el agua se calentará en poco tiempo, ya que sus quemadores son grandes. También trae un sensor para desactivar o activar el calentamiento del agua, lo que te supone un ahorro de energía.

¿Qué considerar al escoger un calentador de agua?

Al pensar en un calentador de agua, no debes creer que todos son iguales o tienen una misma función. Aunque todos persiguen el mismo propósito, existen varios factores que debes tomar en cuenta para que hagas una buena elección. La idea es que este se adapte tanto a tus necesidades como a las de tu familia en general.

Dado que algunos tienen ciertas funciones que otros no poseen, el que elijas debe adecuarse a tu vivienda. De igual manera, la clase de energía y el ahorro que te proporcione son aspectos fundamentales. Así mismo, te beneficiará comparar los precios de los boiler de paso de Avera.

Vivienda

La instalación y tipo de calentador tiende a variar, dependiendo si lo harás en un apartamento o en una vivienda. En el caso del apartamento, por lo regular se hace internamente, mientras que en una vivienda es externo. Aparte de eso, otras de las cosas a considerar al elegir un calentador Avera son:

  • El espacio del cual dispones para hacer la instalación.
  • La rapidez con la que necesitas que se caliente el agua.
  • La cantidad de individuos que componen la familia y usarán el boiler, ya que mientras más haya más uso se le dará.
  • El horario en que será vital disponer del agua caliente.

Clase de energía

Al tratar de seleccionar algún tipo de calentador, te vas a dar cuenta que los hay con diferentes clases de energía. Como el propósito es que se amolde a las necesidades particulares de tu familia, tienes que analizar algunas cosas. Entre ellas están la cantidad de personas que lo utilizarán, el agua caliente que consumirán y su instalación.

Además, debes conocer el funcionamiento de los diferentes modelos que están en el mercado. Entre los tipos de energía que hay en el mercado, podemos mencionar los siguientes:

  • Gas natural.
  • Gas LP.
  • Electricidad.
  • Energía solar.