Cobertura Qatar 2022

¿Cómo diseñar videos atractivos para las redes sociales ?

¿Cómo diseñar videos atractivos para las redes sociales ?

En los últimos tiempos, el formato de video se convirtió en uno de los más consumidos en internet. A su vez, las redes sociales y sus dinámicas de reproducción automática son las plataformas ideales para difundir contenido audiovisual.

Hoy, los videos constituyen el soporte favorito tanto de personas como de marcas para compartir y consumir contenidos en redes sociales. Por esta razón, si deseamos crecer en estas plataformas, resulta clave saber cómo diseñar videos atractivos y originales.

En esta nota, repasamos algunos consejos para diseñar material audiovisual para difundir a través de las redes sociales.

Aprovechar las herramientas digitales disponibles

Actualmente, en la web, podemos acceder fácilmente a diversos recursos y herramientas que nos permitirán diseñar contenido original y creativo. Una gran opción, por ejemplo, es utilizar un movie maker online.

Este tipo de plataforma nos ofrece la posibilidad de diseñar videos de alta calidad sin la necesidad de ser profesionales. Estos editores de video cuentan con una interfaz intuitiva y simple a través de la cual podremos diseñar y experimentar diversas variantes para crear nuestro contenido ideal.

Transmitir un mensaje concreto

Para asegurarnos que nuestro video impacte en la audiencia, resulta fundamental darle un significado. De esta manera, podremos ofrecer a nuestro público un contenido original y de calidad.

Otros lectores también leyeron...

Para lograrlo, es necesario establecer una temática y un mensaje claro y transparente. Debemos pensar qué es lo que deseamos transmitir con nuestro video y, a partir de ello, diseñar un guión que nos oriente durante la edición.

Tener en cuenta la duración

Cada red social establece sus propias condiciones para la duración de los videos. Por ello, resulta esencial pensar con antelación en qué plataforma lo compartiremos y, en base a ello, diseñar el guión para cumplir con la duración estipulada.

En Instagram, por ejemplo, los videos no pueden superar los 15 segundos en stories ni el minuto en el feed. Facebook, en cambio, permite publicar videos más largos, de hasta 121 minutos de duración.

Experimentar y aprovechar los recursos de las redes sociales

Actualmente, cada red social ofrece a sus usuarios diversos recursos para crear y compartir el contenido. Estos constituyen una gran oportunidad para optimizar los videos y alcanzar a más usuarios con nuestro mensaje.

A continuación, repasamos algunos ejemplos de recursos que nos ofrecen las redes sociales para editar y compartir contenido original y atractivo.

  • Stories de Instagram: Esta sección nos permite la reproducción automática de videos en los que podemos agregar filtros, música, gif, encuestas y texto, entre muchísimas más opciones.
  • Videos 360°: Facebook y YouTube ofrecen la opción de compartir este novedoso formato que permite al usuario mover la cámara en un ángulo de 360°, mientras el video se reproduce.
  • Videos infinito: En Twiter, cualquier video de menos de 6,5 secundos se reproduce automáticamente en bucle. En Instagram, podemos crear este contenido con la herramienta boomerang de la cámara.
  • Videos en vivo: Esta opción la ofrecen la mayoría de las redes sociales. Consiste en realizar transmisiones en tiempo real, interactuando con la audiencia que los está viendo.