Cobertura Qatar 2022

¿Cómo aliviar la Candidiasis con Canesten V crema vaginal

¿Cómo aliviar la Candidiasis con Canesten V crema vaginal

Canesten V crema vaginal es el antimicótico sin receta más utilizado en todo el mundo por las mujeres para combatir la candidiasis vaginal. Descubre cómo en pocos días canesten v puede ayudarte a decirle adiós a los molestos síntomas.

Es muy fácil combatir la candidiasis con canesten v, descubre en dónde comprarlo, cómo aplicarlo y todo lo que tienes que saber antes de comenzar a usarla.

¿Qué es la candidiasis vaginal?

La Cándida y otros microorganismos son habitantes normales de la vagina, siempre y cuando se mantengan en equilibrio entre ellos. Cuando por alguna razón la Cándida prolifera desmesuradamente se produce una infección que genera diversos malestares que pueden variar dependiendo de la persona.

Aunque no se suele escuchar mucho sobre el tema, es importante saber que también se puede producir candidiasis en hombres. Suele afectar la cabeza del pene y el prepucio.

Síntomas de la candidiasis

Los síntomas de la candidiasis son variados. No tiene porque presentarse todos al mismo tiempo, no afectan a todas las personas de la misma manera.

Algunos de los síntomas más comunes son: flujo blanco o blanco-grisáceo, espeso y grumoso, sin olor; comezón en la vulva y/o vagina; enrojecimiento de la vulva; dolor al orinar; y dolor durante las relaciones sexuales. También hay otros síntomas que suelen ser menos comunes, cómo: descarga gruesa; labios vaginales rojos e hinchados: ardor alrededor de la vulva; dolor al orinar; llagas en el área vaginal; y piel agrietada alrededor de la vulva.

Formas de combatir la candidiasis

Canesten es el antimicótico sin receta más vendido del mundo para tratar todo tipo de infecciones causadas por los hongos. Hay varios productos que se adaptan a los diferentes gustos y necesidades: canesten v crema, canesten v dual, canesten v ovulos y canesten v ovulos 6 días, solo por nombrar algunos.

Existen ciertos factores que favorecen este tipo de infecciones 

Como ya lo mencionamos anteriormente, es normal que haya Cándidas y otros microorganismos en la zona vaginal. El problema se produce cuando estos proliferan causando una infección. Hay ciertos factores que pueden aumentar la probabilidad de sufrir candidiasis: el de ropa interior ajustada y de tejidos sintéticos; usar ropa interior húmeda o mojada; tomar medicamentos que disminuyen el sistema inmunitario; empleo de antibióticos de amplio espectro; tratamientos con esteroides; diabetes mellitus; uso de dispositivo intrauterino; anemia; infección por VIH y embarazo.

Para poder evitar este tipo de infecciones es muy importante tener una buena higiene femenina. Esto va a depender de ciertos hábitos que pueden hacer la diferencia a largo plazo.

Lo ideal es utilizar jabones neutros, que no tengan ningún tipo de perfume. También hay que intentar evitar los jabones líquidos, ya que suelen tener productos químicos que pueden irritar las zonas intimas.

A la hora de asear tu área valvular y genital tienes que usar productos elaborados con ingredientes naturales y utilizar agua limpia y fresca. Ten en cuenta que los productos de higiene personal solamente se tienen que usar en las partes externas del cuerpo y no en la vagina.

Es importante consultarle a un médico  

Si es la primera vez que sufres de candidiasis vaginal  lo recomendable es que consultes a un médico para poder sacarte todas las dudas que puedan llegar a surgir.

También se sugiere ir a una consulta en el caso de que las infecciones se repitan más de 2 veces en el año de que los síntomas sean  diferentes a los que se han presentado en ocasiones anteriores.