Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Comercio minorista respira en febrero

Comercio minorista respira en febrero

 En febrero el comercio minorista observó una recuperación mensual en sus ingresos, sin embargo el nivel aún se quedó 3.8 por ciento por debajo frente al mismo mes del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 Por el contrario, los establecimientos comerciales mayoristas lograron un crecimiento de 1.3 por ciento respecto a enero pasado, mientras que a tasa anual se reportó un ligero incremento de 0.3 por ciento.

El presidente del organismo, Julio Santaella, destacó en su cuenta de Twitter que las ventas al por menor volvieron a tener un incremento mensual en febrero de 1.6 por ciento, después de dos meses sin avanzar.

Subrayó que el crecimiento respecto a un año atrás reportado por la empresas comerciales al mayoreo es el primer incremento anual que se observa desde que inició en marzo del año pasado la pandemia del Covid-19 en México.

Ligero aumento

El número de trabajadores empleados en las empresas comerciales minoristas aumentó ligeramente 0.1 por ciento respecto a enero pasado, mientras que frente al segundo mes de 2020 se observó una reducción de 3.9 por ciento.

En el caso de las empresas minoristas, el personal ocupado creció 0.2 por ciento mensual y descendió 2.1 por ciento frente a igual mes del año pasado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×