Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Colectivos exigen la creación del Banco Nacional de Datos Forenses en México

Mujeres con fotografías de sus seres queridos desaparecidos marcharon exigiendo justicia para poder hallar a sus familiares en México.

Colectivos exigen la creación del Banco Nacional de Datos Forenses en México

Más de 100 personas marcharon por la Ciudad de México para realizar peticiones a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se dé pronto la creación de un Banco Nacional de Datos Forenses en el país.

Diversas mujeres que están adheridas a colectivos de personas desaparecidas indicaron que esto ayudarán a que se pueda terminar con una practica de evadir lo que está pasando en México, incluyendo el que muchos cuerpos que son hallados sin vida aparecen en calidad de desconocidos dentro de los forenses.

Recordaron que México vive actualmente una crisis forense, esto al haber cuerpos que están almacenados durante meses y que muchas familias no acuden a identificarlos, ya que perdieron la fe de poder hallarlos, sin embargo, el identificarlos también permitiría hacerles justicia.

Familiares de personas desaparecidas mencionaron que actualmente se cuentan con más de 52 mil cuerpos que no han logrado ser identificados, de acuerdo con las cifras oficiales, he ahí la importancia de general un Banco Nacional de Datos Forenses que este comunicado con todos los colectivos del país a fin de ir hallando a los desaparecidos.

Caminando con las fotos de sus familiares, veladoras, flores y gritando consignas fue que mujeres exigieron a las autoridades que no se olviden como lo han hecho otras administraciones de las personas desaparecidas en México.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×