Colectiva en Irapuato marchará para denunciar asesinato de Dulce Guadalupe

Violeta Cardozo, madre de Dulce Guadalupe Castañeda Cardozo, exigió justicia luego de que su hija de 25 años, y madre de dos niñas, fuera hallada muerta la mañana del domingo pasado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en un canal ubicado a un costado de la carretera Federal en la comunidad La Soledad, en las inmediaciones de Irapuato, Guanajuato.

La joven desapareció desde el viernes cuando salió de casa a las siete de la tarde vestida con su uniforme de la empresa Mazda rumbo a su trabajo, por lo que Violeta Cardozo pidió apoyo para dar con el paradero de su hija a través de una publicación en la cuenta de Facebook  del colectivo de Desaparecidos Irapuato, ante la falta de respuesta de las autoridades.

Colectiva en Irapuato marchará para denunciar asesinato de Dulce Guadalupe

Ante esto, la familia y la colectiva feminista Resistencia Radical Irapuato convocaron una protesta para el miércoles, 29 de julio, a las 18 horas desde el ágora del Hospitalito, en la zona centro de Irapuato, para el que piden acudir con ropa negra, pañuelo morado y cubrebocas obligatorio.

´No murieron, las asesinaron´, es uno de los lemas de la colectiva, que ha trabajado en conjunto con la familia para la convocatoria de la manifestación.

Cabe señalar que la organización feminista dijo no haber recibido respuesta por parte de las autoridades y recalcó que esperan que las autoridades ´no sean un obstáculo al momento de manifestarse´.

De acuerdo con Animal Político, a través de un mensaje en Messenger la colectiva aseguró que la manifestación es en nombre de Dulce Guadalupe Cardozo, víctima de feminicidio, y de todas las víctimas de feminicidio, desaparición forzada y violencia de género en Irapuato, una de las ciudades más peligrosas del estado de Guanajuato.

Además, exigieron a las autoridades la resolución de casos y el mejoramiento de los protocolos de atención a las víctimas, para que más mujeres puedan acceder a la impartición de justicia.

También te puede interesar

Descarga Versión Digital