Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Cofepris reporta brote de salmonella en duraznos

Cofepris reporta brote de salmonella en duraznos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió a la ciudadanía sobre un brote de salmonella vinculado al consumo de durazno de la empresa ‘Prima Wawona’ (Wawona Packing Company LLC).

 

A través de un oficio firmado por Jorge Antonio Vela, director ejecutivo de Programas Especiales de la Cofepris, se detalló que las autoridades fueron notificadas por parte la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) sobre un brote de infecciones asociado a Wawona Packing Company LLC.

 

Por esta razón, la empresa retiró voluntariamente sus productos del mercado debido a la posible contaminación.  

 

Los productos retirados del mercado fueron los duraznos orgánicos y convencionales en bolsas de la marca Wawona o Wawona Organic, así como los duraznos a granel y sueltos, que fueron distribuidos y vendidos desde el 1 de junio hasta el 3 de agosto.

 

De igual manera, se retiraron los duraznos Wawona y Wawona Organic envasados, que se vendieron y distribuyeron desde el 1 de junio hasta el 19 de agosto.

 

Ante esto, el funcionario pidió a Marcela Villegas Silva, directora de la Central de Abasto (Ceda), difundir la información dentro de la Central de Abasto en la CDMX, para que sea posible realizar la inmovilización del producto e informar sobre la lista de distribuidores a los que les fue vendido, datos completos del domicilio donde se recolectará y la cantidad total del producto recuperado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×