Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

CFE: cortes de luz afectan a más de 10 millones en 12 estados

CFE: cortes de luz afectan a más de 10 millones en 12 estados

Más de 10 millones de usuarios de 12 estados de México fueron afectados por cortes de luz y señal intermitente en sus teléfonos celulares.

Según información de diversos medios, los cortes surgieron solo en ciertas zonas de la ciudad de México, al igual que en municipios y colonias del Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Coahuila, Morelos, Tabasco, Hidalgo y Querétaro.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habló acerca del problema, a través de sus redes sociales oficiales.

‘A las 14:28 (centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía, ocasionando una pérdida de aproximadamente 7,500 MW. A las 16:15 se restableció al 100%’, publicó la CFE en Twitter.

Cabe señalar que, de acuerdo con Animal Político, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que la tarde de este lunes ocurrió un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW.

Sin embargo, se recalcó que se aplicaron esquemas de protección automática para minimizar un riesgo mayor.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×