Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Ceremonia del Grito de Independencia en CDMX sí se hará

Ceremonia del Grito de Independencia en CDMX sí se hará

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que sí se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México y mencionó que será el Gobierno de México el que revele los detalles del evento.

En conferencia de prensa sostuvo que el gobierno de la Ciudad es el que está a cargo del Zócalo capitalino, por esa razón mantendrá coordinación estrecha con autoridades federales.

“Sobre el tema de el Grito y las características particulares las va a dar el Gobierno de la República, qué características va a tener y en su caso la Jefa de Gobierno (…) entonces yo me espero sobre esto (…) el gobierno de la Ciudad coadyuva pues tiene la responsabilidad del Zócalo, entonces va a ayudar en muchos sentidos.

“No me quiero extender pero es posible que se le dé un espacio a esta información más detallada pero el gobierno de la Ciudad coadyuva en temas como protección civil y en su momento se detallará todo el tema”, destacó.

Para este evento como el desfile del 16 de septiembre también habrá “estrecha comunicación” con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y otras dependencias como Protección Civil y la misma Secretaría de Gobierno, tal y como ha ocurrido en años anteriores.

Será el Gobierno Federal el que detalle si habrá ocupación total, parcial o sin presencia de asistentes al evento de la ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

CON INFORMACIÓN DE:

MVS Noticias

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×