Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Celebra AMLO que Zaldívar reconozca corrupción en tribunales

Celebra AMLO que Zaldívar reconozca corrupción en tribunales

Durante su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reconociera la existencia de la corrupción dentro de los tribunales.

“Me dio mucho gusto la declaración del presidente de la Corte, del presidente Zaldívar, reconociendo lo que es evidente, lo que es lamentablemente una realidad: la corrupción en juzgados”, indicó.

López Obrador calificó como “inédito”, ya que ningún otro presidente de la SCJN lo había expresado “así de claro” y aceptando que hace falta una reforma al Poder Judicial.

Aclaró que si bien impera la corrupción en jueces, no se debe generalizar, ya que no todos actúan de esa manera, pero sí es un problema que se tiene que resolver para que exista una verdadera impartición de justicia en México. 

La opinión presidencial se deriva a raíz de las declaraciones hechas ayer por el ministro presidente Zaldívar Lelo de la Rea, en el marco del 50 aniversario del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

“Quien diga que en los tribunales no hay corrupción, o no ha estado en un tribunal o miente descaradamente. Tenemos que ser autocríticos y la única forma de mejorar un tribunal es entender los problemas que tenemos”, subrayó.

Información completa más adelante 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×