Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Celebra AMLO negativa de registro 'al partido de Felipe Calderón'

Celebra AMLO negativa de registro al partido de Felipe Calderón
Twitter (@lopezobrador_)

“No saben cuánto celebro” que el Instituto Nacional Electoral no le otorgara el registro al partido de Felipe Calderón, porque “ya cambiaron las cosas, ya son otros los tiempos” y hay un cambio de mentalidad de la opinión pública; es un triunfo del pueblo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Y dijo que "los católicos y evangélicos que están a favor de la transformación dirán es justicia divina; los laicos, no creyentes, deben de estar sosteniendo que es justicia terrenal; los escépticos todavía no alcanzan a comprender lo que sucedió, deben de estar pensando que es una jugarreta para que luego en el Tribunal se le dé marcha atrás a la decisión del INE y que al final de cuentas se le dé el registro al partido de Felipe Calderón”.

En un mensaje difundido por su cuenta de YouTube desde Palenque, el Presidente le recomendó a Calderón que salga a protestar a la calle, convoque a quienes lo ayudaron en el fraude electoral de 2006 y “si no hay justicia en México que vayan al extranjero, allá a Washington, donde está la OEA, que no vaya a Nueva York porque aunque allá está la ONU, también allá está (Genaro) García Luna, pero sí pueden ir a Washington con sus amigos de la OEA para ver si les ayudan”, sostuvo en su mensaje en redes sociales.

“Que sigan luchando como lo hicimos nosotros. No hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa y cuando se tiene la conciencia tranquila”, afirmó.

El mandatario aseguró: “imagínense los comentarios en las benditas redes sociales, cómo iba el INE a otorgar el registro del partido, se acababa el INE, si de por sí están totalmente desacreditados porque ya cambió la mentalidad del pueblo, México es de los países, repito, con menos analfabetismo político, es un pueblo de lo más consciente en el mundo. Lo celebro muchísimo”.

No saben cuánto celebro esto, porque nosotros nos vamos a ir, incluso pueden cambiar los que van a las instituciones pero ya tenemos una población muy consciente, muy avispada; por lo que insistió que los conservadores no quieren entender que “ya hay un cambio de mentalidad. Es muy fuerte la opinión pública”.

López Obrador le recomendó a Felipe Calderón que “convoque a movilizaciones pacíficas, eso sí, como lo hacíamos nosotros cuando nos robaron la presidencia en 2006” y recurra a quienes lo ayudaron en aquel momento, “empresarios, medios de comunicación, periodistas, intelectuales orgánicos”.

“Yo recuerdo que fuimos miles al Tribunal Electoral y allí dije un discurso con una frase que después fue tergiversada: dije al diablo con sus instituciones.

“Y López-Dóriga le compuso, le arregló y luego se repitió por todos, al diablo con las instituciones, cuando dije al diablo con sus instituciones, con las instituciones que dominaban ese entonces la mafia del poder.

“Entonces le recomiendo a Calderón que recurra a los que lo ayudaron en aquel entonces; ahí tienen al Reforma, que en ese entonces hasta nos contaba, decía de las marchas de protesta, no es un millón, son 350 mil, nos ponía hasta alfilersitos en las fotografías, hasta con notario público.

“Ah, los intelectuales orgánicos. Ahí está Aguilar Camín, Krauze, firmaba también, hasta uno que ahora votó en contra de él (en el INE), Ciro, no sé cuál es su apellido, el mismo Lorenzo Córdova, a favor del fraude electoral en aquel entonces.

“Que convoque a sus amigos de antes de las cámaras empresariales. Ahí está Claudio X. González todavía, todos los que le ayudaron, las televisoras, los medios de comunicación”.

“¿Cuál es mi opinión, qué es lo que yo considero que está sucediendo?, ¿por qué estas cosas tan extrañas? Yo creo que esto es un triunfo del pueblo de México”, subrayó.

CON INFORMACIÓN DE:

La Jornada

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar