Cobertura Qatar 2022

CDMX, entre las ciudades del mundo que más usan cubrebocas

CDMX, entre las ciudades del mundo que más usan cubrebocas

“La Ciudad de México, una de las ciudades del mundo en donde más se usa el cubrebocas y de ahí no se puede decir que sea por el presidente”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, dijo que esto demuestra la responsabilidad de la población frente a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

“Con relación a otros países, supimos actuar todos los mexicanos con mucha sabiduría, y nos cuidamos y nos protegimos”.

Siguiendo con el tema de la pandemia y haciendo un balance por termino de año, el mandatario federal dijo que éste es positivo, pues en comparación con otros países, los mexicanos actuaron con mucha sabiduría.

Destacó que el gobierno que encabeza dio todo lo que estuvo a su alcance para hacerle frente a la emergencia sanitaria, de la cual “afortunadamente ya estamos saliendo”.

"Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance. Hemos actuado bien. Nos hemos aplicado bastante".

Recordó que los adultos mayores fueron cuidados en sus casas, a diferencia de lo que sucede en países de Europa, en donde son llevados a asilos.

“La gente, el que los adultos mayores hayan sido cuidados en sus casas por sus hijas, hijos y familiares, como los cuidaron porque había gente mayor. Acuérdense que cuando empezó la pandemia, aquí a los adultos mayores no se les envía o lleva a los asilos; se quedan en nuestras casas, eso no pasa con todo respeto, en Europa y Canadá", indicó.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que hubo quienes apostaban a que México no saldría avante frente a la pandemia por Covid.19.

“Pasamos una situación difícil. Apostaban que no íbamos a salir (...) Y fíjense que las comparaciones son de mal gusto, tristes, pero sí es importante que podamos decir que México es de los países con más vacunación en el mundo", comentó.

El titular del Ejecutivo Federal aprovechó para agradecer la confianza que le han depositado los mexicanos.

“Agradecerles a todos los mexicanos por su apoyo, por su respaldo, por su confianza. Nos ha tocado enfrentar tiempos difíciles, sobre todo, por la pandemia; nos duele mucho lo que ha vivido pasando, la pérdida de vidas humanas, no lo podemos olvidar, han perdido la vida cerca de tres mil mexicanos por la pandemia; esto ha afectado a todo el mundo, pero nos duele mucho que esto haya sucedido”.

En este contexto, López Obrador señaló que no hay mejor fórmula: cero corrupción y cero impunidad para ayudar a los menos favorecidos.

“No hay ninguna duda de que la fórmula funciona. La fórmula es sencilla: cero corrupción, no permitir la corrupción, cero impunidad, austeridad republicana y atender primero a los más necesitados. Por el bien de todos, primero los pobres, esa es la fórmula.”, aseveró.