Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Cargamentos de vacunas Pfizer y Sputnik v llegarán a México en las próximas horas

Cargamentos de vacunas Pfizer y Sputnik v llegarán a México en las próximas horas

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que este lunes llegará un cargamento de la vacuna contra COVID-19 Sputnik V y el martes de AstraZeneca.

Indicó que a diferencia de otros países, en México no se está privilegiando para vacunar a los altos funcionarios.

No hay preferencia para nadie. Nos ha dado COVID a los servidores públicos del gobierno del más alto nivel, el presidente, el secretario de Marina (Rafael Ojeda); al secretario de la Defensa (Luis Cresencio Sandoval); al subsecretario (Hugo López-Gatell) responsable de la campaña contra el COVID y a muchos otros y no se ha abusado, toda esta situación que se ha presentado en varios países, de que hay vacunación secreta para los de arriba.

Agradeció la solidaridad de los gobiernos de Rusia, India y China para enviar vacunas a México.

“Ellos tienen necesidad de vacunar a su población, estamos hablando de países que tienen más población que la nuestra y sin embargo nos están ayudando”, destacó.

Reiteró sus críticas por la inequidad que se tiene a nivel mundial para adquirir las vacunas ya que 10 países acaparan 80 por ciento de las dosis.

“Esto es lo que estamos planteando en la ONU, que no se acaparen las vacunas, que se distribuya, que alcancen para todos porque hay 10 países que se han quedado con el 80% de las vacunas, 70 países hemos recibido el 20%, y hay alrededor de 120 países que no han recibido una sola dosis”, aseveró.

Recordemos que México presentó una resolución en la ONU para crear un mecanismo para distribución de vacunas y evitar el acaparamiento, agradecemos la solidaridad de estas tres naciones, como agradecemos a Argentina por la forma en que estamos trabajando de manera conjunta en la en la vacuna AstraZeneca y también en otras vacunas.

Garantizo que se estarán recibiendo vacunas con lo que se avanza en la inmunización de los adultos mayores.

“Estas vacunas que están llegando también están destinadas a adultos mayores, hoy por la noche, o en la madrugada llegan vacunas de Rusia, el martes llegan vacunas también de Pfizer para terminar de vacunar a los que recibieron la primera dosis y también para seguir vacunando adultos mayores”, acotó.

“El propósito es que para abril todos los adultos mayores del país tengan cuando menos una dosis aplicada con el propósito de reducir los fallecimientos”, manifestó.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×