Cobertura Qatar 2022

Capturados, tres de nueve reos fugados de penal en Tula

Capturados, tres de nueve reos fugados de penal en Tula

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya fueron detenidos tres de los nueve reos que se fugaron ayer tras la irrupción de un grupo armado en el Centro de Readaptación Social (Cereso)de Tula, Hidalgo, y la investigación va avanzando, tema que fue abordado el día de hoy en la reunión de Seguridad.

“Se está llevando a cabo la investigación, ya se detuvieron a nueve, perdón, a tres de nueve de los fugados, ya. Hoy se informó en el Gabinete de Seguridad”.

Durante la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo aseguró que se tienen completamente identificados a los que participaron en la fuga de reos, entre ellos José Antonio Maldonado, “El Michoacano”, señalado como líder de “Pueblos Unidos” en Hidalgo.

Comentó que los detenidos cuentan con antecedentes penales por los delitos no solo de robo de combustible, sino por secuestro y homicidios.

“No sólo es combustible, es secuestro y homicidios”, indicó.

Ayer por la madrugada un comando armado ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula para liberar a nueve reos, quienes detonaron dos autos bombas en las inmediaciones del centro penitenciario y uno más en la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional.