Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan exportación de aguacate de Michoacán a Estados Unidos por hechos violentos

La APEAM en Michoacán indicó que es una medida de resguardo del personal que se dedica a la exportación de aguacate de México hacia Estados Unidos.

Cancelan exportación de aguacate de Michoacán a Estados Unidos por hechos violentos

Después que esta semana se realizaran diversos hechos violentos en el municipio de Uruapan, Michoacán, autoridades de México decidieron cancelar la exportación de aguacate hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) señalaron que está fue una decisión que se tomó junto con agremiados del Ministro Consejero de Seguridad Diplomática para poder cerrar la producción de exportaciones en Uruapan.

Señalaron que esta será una medida de poner bajo resguardo a todo el personal de las empresas que se dedican a la exportación del aguacate, por lo que no tienen fecha aún de cuando podrían reiniciar actividades.

Mencionó que los hechos que se registraron el pasado 12 de agosto en Uruapan, Michoacán no se pueden repetir ni poner en riesgo a la ciudadanía, después que hubo quema de vehículos, transportes y demás disturbios que ocasionaron que se tomaran estás medidas.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×