Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Cámara de Diputados impugna suspensión general de la ley eléctrica

Cámara de Diputados impugna suspensión general de la ley eléctrica

La Cámara de Diputados presentó un recurso de queja por las suspensiones a la Ley de la Industria Eléctrica otorgadas por el juez federal, Juan Pablo Gómez Fierro, en tanto no se resuelven los juicios de amparo interpuestos al respecto.

Así lo informó el director jurídico de la Cámara de Diputados, Luis Genaro Vázquez, durante una entrevista con el diario Milenio, en la que señaló que el juez se excedió al declarar una suspensión general de la ley, ya que ésta se debió otorgar de manera individual a las empresas que se ampararon.

Nosotros consideramos que la resolución que otorga las suspensión con efectos generales, el juez está excediendo de sus atribuciones y está yendo en contra de lo que la propia Ley de Amparo la autoriza. Es decir, el juez tiene la potestad de otorgar una suspensión provisional y definitiva durante el juicio, pero, para el efecto del particular del quejoso que está solicitando el amparo, no puede para todo mundo con efectos generales, es lo que nosotros estamos recurriendo con estos recursos de queja para la suspensión provisional”, mencionó el funcionario citado por el rotativo.

Dio a conocer que durante las audiencias celebradas por el juez Gómez Fierro el jueves y viernes pasados, la Cámara de Diputados presentó un informe previo y quejas sobre la suspensión provisional, además de que el representante realizó alegatos de manera verbal. Adelantó que la Cámara presentará más recursos de queja en contra de la suspensión generalizada.

Con información de Aristegui Noticias 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×