Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Caen más de 66% la llegada y el gasto de turistas en febrero

Caen más de 66% la llegada y el gasto de turistas en febrero

En febrero ingresaron al país ingresaron al país 3 millones 400 mil visitantes, entre turistas y excursionistas fronterizos, una caída de 58.3% frente al mismo mes del año pasado, con un gasto total de divisas de 799.1 millones de dólares, un retroceso de 66.1% frente al segundo mes de 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El mayor decremento se produjo con relación a los turistas de internación, conformado por los viajeros que arriban al país tanto vía aérea como terrestre y que pernoctan al menos una noche en el país, con un arribo de 698 mil 304 turistas, 66.9% menos que los 2 millones 111 mil 419 recibidos en el mes previo al inicio de la crisis sanitaria en el país en 2020.

Dichos turistas de internación hicieron un gasto promedio de 927.84 dólares por viajero, para una derrama total de 647.9 millones de dólares, inferior en 68.7% frente a los 2 mil millones producida en febrero del año pasado.

Por su parte, en febrero arribaron al país 1 millón 812 mil 917 excursionistas internacionales, rubro en el que INEGI clasifica a los visitantes que se internan al país de día, es decir, que no pernoctan en su viaje, ya sea a través de las fronteras o de cruceros, una contracción anual de 58.7%.

Considerando que la actividad de los cruceros está detenida, los excursionistas que ingresaron a través de las fronteras, sobre todo la del norte del país, hicieron un gasto de 86.8 millones de dólares, 54.3% menos que un año antes, con un promedio de 47.9 dólares por excursionista.

Con información de Aristegui Noticias

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar