Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Caen implicados en atentados contra García Harfuch y los LeBarón

Caen implicados en atentados contra García Harfuch y los LeBarón

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se detuvo a los implicados en el  ataque al secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar Harfuch así como los que perpetraron el ataque hacia la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

"Ya se detuvo prácticamente a todos los que participaron en el atentado contra el jefe de la policía de la Ciudad de México, ya se tienen detenidos a prácticamente todos y a los jefes de los que participaron en el asesinato de mujeres y niños en Bavispe y así se está trabajando, no hay impunidad para nadie y se esta actuando", informó el jefe del Ejecutivo Federal.

Sobre el caso del asesinato de Baptiste Jacques Daniel Lormand, de nacionalidad francesa y mexicana, y de su socio Luis Orozco, empresarios restauranteros, el jefe del Ejecutivo Federal, señaló que el Gobierno de la Ciudad de México ya está realizando las investigaciones pertinentes.

Pidió tener confianza en los avances que arroje la investigación, tal y como se ha hecho en otros casos para aclarar el móvil de los asesinatos y, sobre todo, dar con los responsables.

Al Presidente se le cuestionó sobre la operatividad del crimen organizado en la Ciudad de México, a lo que respondió que “ pues aquí se heredó una situación muy difícil. La historia sobre la inseguridad en la ciudad la conozco”.

Relató que antes de que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas llegara al gobierno capitalino existía mucha violencia, aunque no operaban bandas del crimen organizado.; pero se logró contener la violencia durante esa administración.

Pero, dijo, el grado de violencia comenzó a generarse con la llamada guerra contra las drogas y al narcotráfico, situación que se profundiza a partir del tercer y cuarto año de la gestión de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

“Entonces, ahora Claudia está haciendo un buen trabajo enfrentando todo esto que recibió, toda esta herencia, pero sí siguen habiendo desgraciadamente actos violentos. Yo espero que se siga avanzando y se serene y se pacifique la ciudad, como todo el país”, confió el Mandatario.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar