Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Buscará AMLO eliminar todos los fideicomisos existentes

Buscará AMLO eliminar todos los fideicomisos existentes

Siguiendo con el tema legislativo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que a pesar de que ayer la Cámara de Diputados logrará la extinción de cinco fideicomisos públicos, no se siente tranquilo y buscará que se eliminen todos los fideicomisos que existentes.

"Hay como 200 fideicomisos y apenas van a cancelar cinco y piensan que ya con eso me voy a quedar tranquilo, toma tu chupón”, dijo.

López Obrador recordó que desde el día que tomó protesta como Presidente de la República se comprometió a eliminarlos, debido a la falta de transparencia en los fondos. Pero aclaró que esto no significa dejar sin apoyo a la gente, ya que ahora se entrega de manera directa.

De ahí que, señaló, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será la encargada de administrar esos recursos y entregarlos a los beneficiarios de manera directa.

“Y no tener 300 aparatos que actúan de manera discrecional, sin transparencia. Entonces, ¿para qué es el gobierno si hay estas instancias paralelas?”.

Exhortó a los legisladores a seguir con la desaparición de los fideicomisos, ya que el Gobierno Federal necesita ahorrar, acabar con la corrupción y que no haya más derroche.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar