Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Buscan empleo 11.5 millones de personas en México

Buscan empleo 11.5 millones de personas en México

Entre julio y septiembre, el número de desocupados en el país suma 2.8 millones de personas, a los que se suman 8.7 millones que, aunque están laboralmente ocupados, tienen la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo, informó el martes el INEGI.

Por su parte, la población ocupada informal se redujo 3.5 millones en comparación con el mismo trimestre de 2019, de 31.2 millones a 27.7 millones.

El sector con más empleos perdidos fue el de actividades terciarias, especialmente restaurantes, servicios de alojamiento y comercio, con un descenso de 3 millones de personas.

Entre los cambios más relevantes respecto del tercer trimestre de 2019 destacan la disminución de la Población Económicamente Activa (PEA) por la vía de la población ocupada, la cual se ve reflejada en la caída de la ocupación en el mencionado sector terciario, pérdida de empleos de tiempo completo, disminución de la ocupación en los micronegocios y en condiciones de informalidad, así como un aumento de la desocupación, la subocupación y en la ocupación en situación crítica, señaló INEGI.

Reportó que la población subocupada, es decir, las personas ocupadas de 15 años y más edad que tienen la necesidad y disponibilidad de ofertar más horas de trabajo, más que duplicó su número al aumentar 4.4 millones y pasar de 4.3 millones a 8.7 millones; ello repercutió en un aumento de 1.4% en la tasa de desocupación al pasar de 3.7% a 5.1% a escala nacional, mientras que en las principales 39 ciudades del país la tasa se ubicó en 6.4%.

Con información de Aristegui Noticias 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar