Brigadas 'correcaminos' vacunarán a personal de salud: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que la Brigadas denominadas "Correcaminos" serán las encargadas de aplicar las vacunas contra el Covid-19 personal de salud en todo territorio nacional.

Detalló que a partir de hoy se da el banderazo al Plan de distribución de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer en las 32 entidades federativas del país, y dichas brigadas operarán en los 879 hospitales covid.

Brigadas correcaminos vacunarán a personal de salud: Sedena

En el caso del sureste mexicano, Veracruz será el estado donde aterrizará la tarde de este martes, 12 de enero, el cargamento de vacunas contra el SARS-Covd-2 para ser distribuida a los estados vecinos como Oaxaca y Chiapas. 


PUBLICIDAD

La aeronave despegará de la Base Aérea Militar No. 19 de la Ciudad de México y arribará a la Base Aérea Militar y de Infantería de Veracruz a las 17:05 horas; de ahí viajará a la Base Aérea Militar No. 15 ubicada en San Juan Bautista Las Raya, Oaxaca a las 18:25 horas y de esta zona oaxaqueña se trasladará a la Base Aérea de Villahermosa, Tabasco, a las 20:00 horas.

Durante la Mañanera, el general explicó que además se tienen contempladas ocho rutas, siete de las cuales serán aéreas y una ruta terrestre en el centro del país, las cuales se complementarán con otras 179 para el traslado en cada una de las 32 entidades.

Para la logística de traslado a las grandes ciudades se utilizarán cuatro aviones y 27 helicópteros; un avión de la Marina y tres helicópteros y la Guardia Nacional apoyará con tres helicópteros.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD