Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Brigadas 'correcaminos' vacunarán a personal de salud: Sedena

Brigadas correcaminos vacunarán a personal de salud: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que la Brigadas denominadas "Correcaminos" serán las encargadas de aplicar las vacunas contra el Covid-19 personal de salud en todo territorio nacional.

Detalló que a partir de hoy se da el banderazo al Plan de distribución de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer en las 32 entidades federativas del país, y dichas brigadas operarán en los 879 hospitales covid.

En el caso del sureste mexicano, Veracruz será el estado donde aterrizará la tarde de este martes, 12 de enero, el cargamento de vacunas contra el SARS-Covd-2 para ser distribuida a los estados vecinos como Oaxaca y Chiapas. 

La aeronave despegará de la Base Aérea Militar No. 19 de la Ciudad de México y arribará a la Base Aérea Militar y de Infantería de Veracruz a las 17:05 horas; de ahí viajará a la Base Aérea Militar No. 15 ubicada en San Juan Bautista Las Raya, Oaxaca a las 18:25 horas y de esta zona oaxaqueña se trasladará a la Base Aérea de Villahermosa, Tabasco, a las 20:00 horas.

Durante la Mañanera, el general explicó que además se tienen contempladas ocho rutas, siete de las cuales serán aéreas y una ruta terrestre en el centro del país, las cuales se complementarán con otras 179 para el traslado en cada una de las 32 entidades.

Para la logística de traslado a las grandes ciudades se utilizarán cuatro aviones y 27 helicópteros; un avión de la Marina y tres helicópteros y la Guardia Nacional apoyará con tres helicópteros.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar