Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Bolivia apoyará a México en proyectos para explotación de litio

Bolivia apoyará a México en proyectos para explotación de litio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Bolivia ayudará a desarrollar proyectos para que se dé la explotación de litio en México, acuerdo al que se llegó en el marco de la visita de su homólogo Luis Arce, en fechas recientes.

“Con la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, se acordó que, por la experiencia que ellos tienen en la explotación de este mineral, que nos ayudaran para analizar qué es lo más conveniente para la nación, qué es lo que más conviene; ellos tienen ya experiencia en la explotación del litio”, detalló.

En la ronda de preguntas y respuestas, el Mandatario señaló que al frente de este proyecto está encargada la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien será la interlocutora entre ambos países.

López Obrador adelantó que ya existe un primer estudio el cual podría aplicar en breve el Gobierno Federal, partir de la experiencia en Bolivia, una nueva vía de explotación que generará recursos para el país fuera de lo que es el petróleo, el gas o los metales preciosos.

“Es algo nuevo, de mucho valor, de mucha utilidad por el desarrollo tecnológico en el mundo, entonces ya estamos definiendo una política sobre esto”, refirió.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar