Cobertura Qatar 2022

Bimbo pagará más de 5 mil millones de pesos por la venta de Ricolino

Bimbo pagará más de 5 mil millones de pesos por la venta de Ricolino

Durante su conferencia matutina en Palacio de Nacional, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la empresa Grupo Bimbo deberá pagar entre 4 y 5 mil millones de pesos en impuestos por la venta de Ricolino.

El presidente de México destacó que esta venta representa nuevos ingresos por impuestos que servirán para terminar de construir todos los caminos rurales en los municipios de Oaxaca.

“En estas operaciones tienen que pagar impuestos y estamos hablando pues de una cantidad considerable, 4 a 5 mil millones de pesos […] entonces, de dónde sale para los caminos de Oaxaca, de dónde va a salir para la empresa de litio, pues de los ingresos de la Hacienda Pública” argumentó.

El mandatario informó que el director general y presidente de Grupo de Bimbo, Daniel Servitje Montull, le llamó para explicarle la situación de la operación, sobre la venta de la productora de la paleta payaso, la que consideró una muestra de confiabilidad para invertir en México.

“Me acaba de llamar el presidente del consejo de Bimbo, Daniel Servitje, para darme a conocer que estaban llevando a cabo una operación de venta de una de sus empresas”, comentó López Obrador.

Por último, recalcó que ahora los empresarios se sienten orgullosos de estar contribuyendo con el desarrollo del país.

/ct