Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Benefició concesión de Apiver a 'allegados' de Salinas: Obrador

Benefició concesión de Apiver a allegados de Salinas: Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari la concesión a la Administración Portuaria Integral de Veracruz pudo haber beneficiado a “particulares y allegados”.


Al respecto, adelantó que este viernes se reunirá con la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rosa Isela Rodríguez.


Dijo que analizarán la situación de Veracruz, así como el resto de los puertos del país con la funcionaria.


Cabe recordar que en el gobierno de Salinas de Gortari se concesionó el Puerto de Veracruz a la Apiver por 50 años; sin embargo, al final del gobierno de Enrique Peña Nieto, el contrato se extendió a 100 años.


López Obrador adelantó que “pronto dará respuesta” sobre el tema, insistiendo que durante el gobierno de Salinas de Gortari se benefició a “particulares y allegados” con proyectos y contratos de la Federación.


“Me va a informar ya, me va a presentar un diagnóstico de la situación de los puertos y les voy a informar ya sobre esta concesión a 100 años del Puerto de Veracruz, voy a informarles bien sobre esto”, adelantó.


Cabe recordar que el Ejecutivo federal ha insistido públicamente que se debe de analizar la posible recisión del contrato con Apiver.


López Obrador comparó la situación del puerto con los conflictos que existen en Chihuahua con las presas de agua, las cuales han sido escenario de manifestaciones, actos vandálicos y asesinatos, señalando que durante el Salinas de Gortari hubo negocios irregulares.


“Es lo mismo de lo del agua. Los distritos de riego los privatizaron cuando Salinas, los puertos los privatizaron cuando Salinas, es lo mismo. No es una fijación, es que se impuso una política para beneficio de particulares y sobre todo de allegados”, acusó.


Consideró que el exgobernador de Chihuahua detenido en Estado Unidos, César Duarte, tuvo apoyos en el gobierno federal y de gente vinculada al expresidente Carlos Salinas.


“Entonces es una red de componendas, de complicidades, es a lo que se está enfrentando”, añadió López Obrador.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar