Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Avión presidencial a punto de volver a México, aseguran

Avión presidencial a punto de volver a México, aseguran
Foto tomada de Excélsior

Según información tomada de Excélsior, el avión presidencial está a horas de retornar a México. La aeronave Boing 787-87 modificada fue adquirida por el gobierno de Felipe Calderón y entregada en la administración de Enrique Peña Nieto.

 

Sin embargo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió enviarlo al aeropuerto de Victorville, California, para ofertarlo para su venta y darle mantenimiento.

 

De acuerdo con el medio antes mencionado, personal del equipo cercano de presidente López Obrador, aseguró que el avión bautizado como ‘José María Morelos’, puede llegar entre el martes y el miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Cabe señalar que el mandatario federal anunció el 7 de febrero que el avión fuera sorteado simbólicamente, por lo que se sortearían 2 mil millones de pesos, equivalente al costo del avión, en tanto la aeronave seguía en venta.

 

Dicho sorteo sería realizado por la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre y fue el pasado 18 de junio, durante una rueda de prensa, que el dirigente nacional detalló que se contaba con dos probables compradores y que el retorno de la aeronave a México era inminente.

 

Además, López Obrador ha ofrecido que una vez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se realizaría un recorrido a la aeronave con medios de comunicación e incluso abrir el acceso al público para que lo conozcan.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar