Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

¿Avenida López Obrador?: AMLO revela detalles de su testamento

Consideró que el mejor homenaje que se ofrece a un dirigente es "seguir su ejemplo"

¿Avenida López Obrador?: AMLO revela detalles de su testamento

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió que en una parte de su testamento se específica que su nombre no podrá ser utilizado para calles, avenidas, escuelas u hospitales ni tampoco quiere realicen estatuas en su honor.

“En mi caso tengo escrito, en mi testamento, que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada, absolutamente”, subrayó.

En la conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo consideró que el mejor homenaje que se ofrece a un dirigente “es seguir su ejemplo no convirtiéndolos en piedra”.

“Yo creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes, heroínas, es siguiendo su ejemplo. Lo más importante es eso”, comentó.

Estatua de mujer indígena en Reforma

Sobre la sustitución de la estatua de Cristóbal Colón por la de una mujer con rasgos indígenas,  en avenida Paseo de la Reforma, López Obrador dijo que solo las que tienen que ver con nuestra cultura son las que deberían ser exhibidas, pues “ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades”.

“Si estoy de acuerdo con la cabeza de mujer estilizada, con rasgos olmeca, que se va a poner en donde estaba la Glorieta a Colón, que se va a reubicar. En eso sí estoy totalmente de acuerdo, porque a partir de la invasión, hace 500 años, se quiso ocultar el pasado artístico cultural de los pueblos originarios, las grandes culturas del México prehispánico y eso lo tenemos que exaltar”, subrayó.

Adelantó que se llevará a cabo una exposición en las instalaciones del Museo de Antropología y en el edificio de la SEP, denominada “La Grandeza de México”, donde se expondrán piezas y códices de las grandes civilizaciones que florecieron antes de la llegada de los españoles y no se siga con la idea de que la historia de México comenzó hace 500 años.”

Proyecto cultural y ecológico

El mandatario informó que se está construyendo el Parque Recreativo Cultural Artístico, en terrenos de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicados en la Ciudad de México.

“Es el parque recreativo más grande del mundo, así, porque se están ampliando los terrenos que eran de la Sedena, donde estaban las fábricas de armamento. Desde Santa Fe se va a integrar todo Chapultepec hasta Los Pinos”, explicó.

Señaló que las 120 hectáreas que conformar este parque recreativo, valuadas en 16 mil millones de pesos, la administración de Enrique Peña Nieto tenía el anteproyecto de venderlas para hacer otro complejo inmobiliario tipo Santa Fe.

“Entonces decidimos que todo ese terreno pasará a ser parte del Bosque de Chapultepec, todo el pueblo de Santa Fe que estaba aislado, segregado, va a tener acceso a este predio que va a ser la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y se va a poder caminar, usar la bicicleta y visitar museo y Los Pinos. Es un proyecto bellísimo”.

Destacó que este proyecto es cultura y ecológico, ya que se están recuperando también ojos de agua y arroyos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×