Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Avanza un 92% construcción de plataforma logística en Coatzacoalcos

Avanza un 92% construcción de plataforma logística en Coatzacoalcos

Durante la conferencia presidencial, desde Puerto Vallarta, se informó que el avance del Programa del Istmo, en lo que corresponde a la integración de la plataforma logística, en el puerto de Coatzacoalcos continúan los trabajos de dragado de construcción con un avance del 92 por ciento.

En tanto, que en el puerto de Salinas Cruz se continúa con la construcción de 1.6 kilómetros del Rompeolas Oeste, donde se transportan las rocas hacia los patios de acopio y el frente de básculas, material que es calibrado y seleccionado antes de iniciar su vertimiento al mar con la ayuda de una barcaza.

En lo que se refiere al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec están por concluirse los trabajos de construcción del punto 4, que va de La Mata a colonia El Jordan, Oaxaca, el cual tiene un avance del 96 por ciento.

El reporte al corte del 2 de agosto, da a conocer que se continúa trabajando en el alineado de la vía nueva, en la limpieza de alcantarillas y se llevan a cabo trabajos de excavación para la conformación del nuevo pavimento; además, se recuperaron materiales en desuso. 

Además, se indicó que el avance global en los cinco tramos es de 61 por ciento con un avance físico de 49 por ciento y de 73 por ciento en la procura de materiales. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×