Cobertura Qatar 2022

Avanza Dos Bocas en tiempo récord; presumen opiniones muy positivas

Rocío Nahle responde cuestionamientos de la obra en Tabasco

Avanza Dos Bocas en tiempo récord; presumen opiniones muy positivas

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, se construye en tiempo récord y cuenta con opiniones muy positivas a nivel mundial.

Esto luego que la agencia Bloomberg señaló que el proyecto costará mucho más de lo estimado y no estará listo para este 2022.

Por medio de redes sociales, la funcionaria indicó que la información proviene de notas especulativas y de personas que no conocen realmente una de las obras clave del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aseguró que esta clase de noticias tienen la intención de menospreciar el trabajo que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Dos Bocas se construye en tiempo récord. En el mundo las opiniones son muy positivas. Hoy nuevamente hay notas especulativas, alarmistas y tendenciosas en algunos medios nacionales. La referencia es de personajes que ni siquiera conocen el proyecto. Somos más los que queremos a México.

“Es necesario hacer esta apreciación debido a que quienes difunden y producen dichas notas, buscan ante todo denostar a nuestra empresa nacional petrolera y al Estado mexicano”, tuiteó.

El origen de la información

De acuerdo con un reporte de la agencia Bloomberg, la refinería de Dos Bocas, Tabasco, costará 3 mil 600 millones de dólares (mdd) más de lo estimado, además que es poco probable que sea concluida este 2022.

El aumento en el costo de la megaobra del Gobierno de AMLO se debe al aumento del precio de los materiales, los retrasos en la construcción y un presupuesto inicial poco realista.

“Se espera que el proyecto de la megarrefinería de México, Dos Bocas, cueste un 40 por ciento más de lo estimado previamente y es poco probable que se complete antes de la fecha límite del gobierno de 2022, lo que arroja serias dudas sobre si el país podrá cumplir pronto su objetivo de producir toda su propia gasolina”, señaló el medio.