Cobertura Qatar 2022

Aunque aún exista violencia, con cambio de Fiscal mejoró seguridad de Veracruz: AMLO

Aunque aún exista violencia, con cambio de Fiscal mejoró seguridad de Veracruz: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “es demostrable” que con el cambio de Fiscal en Veracruz mejoraron las cosas en materia de seguridad.

“No quiere decir que ya no haya violencia, pero sí fue notable el cambio”, señaló el Presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional. 

Reconoció que actualmente todavía existe asociación delictuosa entre autoridades y grupos delincuenciales, aunque aseveró que “cada vez menos porque no se tolera la impunidad”. 

Cuestionado sobre el contubernio de autoridades estatales con la delincuencia y acciones como el cambio del ex fiscal, Jorge “N”, actualmente prófugo, por la fiscal Verónica Hernández Giadáns, expuso: “Lo de que Veracruz cambió el Fiscal, yo no sé si tenía vínculos con la delincuencia, pero es evidente, probable, demostrable, que a partir de que hubo ese cambio mejoraron las cosas”. 

Expuso que los acuerdos se generan por los apoyos que se dan en campañas políticas en los estados: “Hay estados que se descompusieron porque para imponerse y hacer fraude hicieron acuerdos con grupos dedicados a la delincuencia”.