Cobertura Qatar 2022

Aún se está negociando asistencia de AMLO a la Cumbre de las Américas: Ken Salazar

Aún se está negociando asistencia de AMLO a la Cumbre de las Américas: Ken Salazar

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México indicó que aún se mantiene una esperanza que el presidente Andrés Manuel López Obrador logre cambiar su postura y asista a la Cumbre de las Américas.

Indicó que el gobierno de Estados Unidos ha sido duramente cuestionado tras las declaraciones del mandatario mexicano, esto por no convocar a países como Venezuela, Cuba, entre otros, y esperan que cambie de decisión dado que la Cumbre está a menos de un mes de celebrarse en Los Ángeles.

Salazar resaltó que ellos aún cuentan con la no asistencia del presidente de México, sin embargo, están trabajando para que López Obrador cambie de opinión y acuda con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien indicó que estaría presente.

Aseguró que el gobierno de Estados Unidos mantiene una estrecha comunicación con México y el presidente Joe Biden ha solicitado que el mandatario federal sea uno de los presentes dados los lazos entre naciones, así como la inversión de 30 millones de dólares que se hará a los estados del sureste mexicano.

/lmr