Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Atenderá Federación petición de pobladores de Aguililla

El Mandatario indicó que se va a implementar un programa integral en beneficio del pueblo

Atenderá Federación petición de pobladores de Aguililla

El Gobierno Federal atenderá las peticiones presentadas por los pobladores de Aguililla, Michoacán, para tener mayor seguridad, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aprovecho para decirles que lo que están solicitando va a ser atendido, hablo de sus necesidades sociales. Por ejemplo, recuerdo que en el escrito están planteando que funcione un Banco de Bienestar; ya les puedo decir que está autorizado desde ahora, a los de Agililla. Y así otras acciones.

El Mandatario indicó que "se va a implementar un programa integral en beneficio del pueblo" por lo que ya autorizado la instalación de un Banco del Bienestar, que será operado por Servidores de la Nación, para resolver el problema de la violencia de fondo en esa región.

“Se va a implementar un programa en beneficio del pueblo, no es la represión sino atender a la gente, y decirles que ese es el camino, no el de la violencia, no el de la confrontación y vamos a seguir atendiéndolos como a todos los pobladores”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador detalló que la reunión con habitantes de ese municipio michoacano se llevó a cabo el lunes pasado y ayer enviaron a las oficinas de Presidencia un pliego petitorio.

Dijo que será la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien coordine este plan de desarrollo, para “buscar la paz”, en esa parte de Michoacán.

Nuevamente, pidió a los pobladores a no dejarse arrastrar por quienes tienen otros intereses, “no es la lucha de bandas, en eso no debe estar la gente, no debe estar el pueblo. Y siempre hay salidas, siempre, y se está logrando una convivencia”.

Entre las solicitudes que los pobladores de Aguililla hicieron al Gobierno Federal esta presencia de las fuerzas federales para garantizar la seguridad en el municipio.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×