Asegura México 128 millones de vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador ponderó las acciones de su gobierno para levantar de la ruina el sistema nacional de salud en plena pandemia de COVID-19. 

 En Michoacán el presidente afirmó que están seguros los 32 mil millones de pesos para la compra de 128 millones de dosis de vacunas contra el virus, y expuso que el subsecretario Hugo López-Gatell le informó del éxito en la aplicación del antiviral ruso en Argentina.

Asegura México 128 millones de vacunas

 También reiteró que el laboratorio suizo Pfizer ha cumplido con el contrato firmado con su gobierno, y que, a partir de la semana próxima hasta marzo, se abastecerán al país 400 mil dosis cada siete días.


PUBLICIDAD

 El mandatario adujo que frente al caso más complicado, más triste, que es el de la pandemia, además de procurar que nadie se quedara sin atención médica, sin una cama de hospital, sin un médico, además de eso, ya afortunadamente se cuenta con una vacuna.

´No al agandalle´

Llamó al personal médico que no atiende COVID que aguarde su turno, porque la prioridad es proteger a aquellos que están en la primera línea, y pidió denunciar el agandalle e influyentismo de todo aquel vivales que pretenda ser inoculado sin que aún le corresponda.


PUBLICIDAD

 "Lo primero es el personal médico de los hospitales COVID, hay alrededor de mil de ese tipo, ahí es donde se está vacunando y ahí es donde vamos a terminar de vacunar a todo el personal que atiende COVID", dijo el mandatario.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD