Cobertura Qatar 2022

Arriban 288 mil vacunas contra covid para ser aplicadas en México desde Corea del Sur

Se realizó el donativo por parte del gobierno de Corea del Sur, mismas que serán aplicadas en el sector de niños de 5 a 11 años.

Arriban 288 mil vacunas contra covid para ser aplicadas en México desde Corea del Sur

La Secretaría de Salud Federal informó que este miércoles arribaron a México un cargamento con 288 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer BioNTech, esto contra el covid-19.

Indicaron que se realizó el donativo por parte del gobierno de Corea del Sur, mismas que serán aplicadas en el sector de niños de 5 a 11 años en estados del país.

A través de un comunicado, el gobierno de México anunció que se recibió el embarque, como parte de un donativo, el cual estaría sumando ya 804 mil dosis que se han enviado a territorio mexicano, esto para el combate del covid-19.

El embarque llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Seúl, Corea del Sur, esto realizando una escala en Estados Unidos.

Autoridades de salud indicaron que las dosis fueron almacenadas en el Instituto Nacional de Cancerología esto para permanecer en ultracongelación y después ser enviadas a los sectores de salud en cada estado.

/lmr