Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Aprobación de AMLO baja a 61 por ciento

Aprobación de AMLO baja a 61 por ciento

El presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo una aprobación de 61 por ciento en el mes de marzo, y una desaprobación de 36 por ciento, según revela la encuesta nacional de EL FINANCIERO. Desde julio del año pasado, el nivel de aprobación al mandatario ha fluctuado dentro de una franja de 58 a 64 por ciento, mostrando un alto grado de estabilidad a lo largo de todos estos meses, a pesar de la pandemia y de las percepciones de la ciudanía con respecto a temas como la economía o la inseguridad.

imagen-cuerpo

Según el estudio, realizado a mil entrevistados adultos a nivel nacional, el 5 por ciento dijo haber recibido ya la vacuna, el 16 por ciento reporta que un familiar que vive en su hogar ya la recibió, y otro 3 por ciento dijo que tanto la persona entrevistada como algún familiar de su hogar ya se han vacunado. En total, ese grupo suma 24 por ciento. Entre ellos, la aprobación al Presidente alcanza 67 por ciento, mientras que entre la población que no ha recibido la vacuna, ya sea de manera directa o a algún familiar, la aprobación es de 59 por ciento.

imagen-cuerpo

Un indicador adicional es la manera en que el gobierno está tratando el asunto de la salud: las opiniones favorables bajaron de 42 a 31 por ciento entre febrero y marzo, aunque aquí la serie más larga de encuestas indica que esta caída es más bien un ajuste al nivel que el tema de salud había tenido en los últimos meses y que febrero tuvo un salto positivo, quizás por el lanzamiento de las vacunas con mayor intensidad.

imagen-cuerpo

En lo que respecta al manejo de la economía, el balance de opiniones es de 28 por ciento favorables y 44 por ciento desfavorables. En seguridad pública, las opiniones positivas bajaron de 27 a 20 por ciento en el último mes, mientras que las opiniones negativas subieron de 56 a 61 por ciento, siendo este el rubro peor evaluado de la actual administración. En el tema de corrupción también hubo un ligero aumento de opiniones negativas, al pasar de 41 a 46 por ciento en el último mes, mientras que la opinión positiva bajó ligeramente, de 36 a 33 por ciento.

imagen-cuerpo

Con información de El Financiero

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar