Cobertura Qatar 2022

Apoyo federal a pescadores afectados por derrame de BP

Recibirán cinco mil pesos mensuales, además serán incluidos en el Programa Sembrando Vida en el Mar

Apoyo federal a pescadores afectados por derrame de BP

El gobierno federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales entregará apoyos económicos a todos los pescadores que demandaron a British Petroleum (BP) por los daños ambientales que ocasionaron por el derrame de petróleo en el Golfo de México.

El apoyo que otorgará el gobierno federal será de cinco mil pesos mensuales, además serán incluidos en el Programa Sembrando Vida en el Mar.

Horacio Polanco, abogado especializado en delitos ambientales, afirmó que continuarán con la demanda contra BP, donde se pretende una indemnización de 20 mil dólares para cada pescador por compensación económico por concepto de daño punitivo o castigo ejemplar.

Pescadores de costas veracruzanas solicitaron el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la titular de la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González para que la empresa British Petroleum (BP) pague los daños económicos y ecológicos ocasionados hace 12 años al derramar petróleo en el Golfo de México.

Los afectados son más de 30 mil pescadores de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, y Quintana Roo

El desastre ecológico ocurrió el 20 de abril del 2010 debido a una explosión en la plataforma ‘Petroli´fera’ de la British Petroleum (BP) al derramar más de 13 mil toneladas de petróleo en el Golfo de México lo que causó estragos en la fauna marina.