Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

GOF entregará apoyos a deudos de Covid para gastos funerarios

GOF entregará apoyos a deudos de Covid para gastos funerarios

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que desde Presidencia se instruyó a las instituciones de salud para que los deudos de familiares víctimas de Covid-19 reciban un apoyo económico universal  para gastos funerarios.

Durante su participación en El Pulso de la Salud, explicó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), será la instancia encargada de entregar este apoyo, que asciende a 11 mil 460 pesos, sin importar condición económica o económica, independientemente si cuentan con seguridad social, sea del Seguro Social o ISSSTE.

Los beneficiarios serán los familiares directos, deberán ser mayores de 18 años y acreditar su parentesco de esposo, pareja, hijo, padre o madre.

El titular del Seguro Social indicó dicho recursos sólo será otorgado por persona fallecida.

Requisitos:

Acta de defunción por Covid-19

Acreditar parentesco

Declaración bajo protesta de decir verdad de uso del recursos para la recuperación de la economía familiar

Robledo Aburto comentó que a partir del 2 de diciembre se podrá tener acceso a través de una plataforma digital: http://deudoscovid.gob.mx e ingresar la solicitud de apoyo económico de gastos.

“Esto se aplicará entre el 18 de marzo a la el fin de la emergencia sanitaria, tendrá una vigencia de un año -fecha en que se dio el primer deceso por la pandemia en México- y hasta que se declare oficialmente el fin de la pandemia en el país”, comentó.

Los familiares cuentan con un plazo de un año para solicitar el apoyo a partir del deceso del paciente.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que este apoyo se entregará de forma universal y directa, sin intermediarios.

“Hace unos días el presidente nos pidió el otorgar un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas fallecidas por la epidemia de COVID-19, Este apoyo es solidario, universal y directo”, afirmó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×