Cobertura Qatar 2022

Aplicará el IMSS cuarta dosis contra Covid-19 al personal de salud

Aplicará el IMSS cuarta dosis contra Covid-19  al personal de salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que el personal de salud que atiende a enfermos por el virus SARS CoV2, recibirá un segundo refuerzo de la vacuna contra covi-19.

En coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, vacunarán al personal que sigue expuesto a contagiarse, por ello la importancia de inmunizar a los encargados de llevar las brigadas de vacunación a la población, destacó el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda.

“Estamos conscientes de que los trabajadores del IMSSS han salvaguardado la salud de millones de mexicanos ante el acecho del covi-19. De hecho, son piezas claves para mantener de pie la salud pública del país”, afirmó.

Olivares Cerca, destacó que la atención de pacientes afectados por el virus continuará en México, por lo que se acordó con las autoridades institucionales del IMSS una segunda dosis adicional para todo el personal.

Al respecto, el director del Seguro Social, Zoé Robledo, afirmó que para la dependencia la protección de su personal es una prioridad, puntualizando que la lucha por salvar vidas de manera entregada, generosa y comprometida está en manos de profesionales experimentados.

Zoé Robledo, dijo que en esta etapa es de gran relevancia la participación de todos para regresar plenamente a las actividades cotidianas de la llamada nueva normalidad.

Recordar que el pasado martes, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, descartó un uso generalizado en la aplicación de un segundo refuerzo anticovid en la Jornada Nacional de Vacunación como ha ocurrido en otros países.

/ct