Anuncian AMLO y Sheinbaum convocatoria para Universidades de la Salud

El Gobierno de México anunció la convocatoria nacional para estudiantes y profesores que estén interesados en ingresar en la universidad de la Salud, que iniciará sus labores en junio en la Ciudad de México.

Cabe señalar que esta universidad surge en apoyo al Gobierno federal, pues existe un déficit de médicos en comunidades rurales. por lo que se espera que los egresados de esta universidad trabajen en éstas.

Anuncian AMLO y Sheinbaum convocatoria para Universidades de la Salud

Los interesados en estudiar Medicina y Enfermería podrán inscribirse a la convocatoria para ser parte de la primera generación de la Universidad de la Salud, que se ubicará en la Cuarta Sección de Bosque de Chapultepec, donde estaba la escuela de ingenieros militares.


PUBLICIDAD

“Vamos a trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo las más alejadas del país donde necesitan médicos y enfermeras”.

La carrera de Medicina tendrá una duración de seis años mientras que la de Enfermería cinco años.

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de enero, y los interesados tendrán que hacer un curso propedéutico y al final de éste se determinará quiénes quedan como alumnos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD