Anuncia Banxico medidas para apoyar a Mipymes y personas físicas

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves ajustes para reforzar las facilidades de proveer recursos a las instituciones bancarias para el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como a personas físicas afectadas por la pandemia.

De acuerdo a un comunicado emitido por el organismo, se detalla que se extenderá a tres meses el plazo para que las instituciones bancarias participantes dispongan de los recursos derivados de estas facilidades y así poder otorgar los créditos correspondientes a las Mipymes y a las personas físicas.

Anuncia Banxico medidas para apoyar a Mipymes y personas físicas

Las instituciones bancarias participantes podrán realizar operaciones de arrendamiento y factoraje financieros con las Pymes, además del otorgamiento del crédito actualmente contemplado, con los recursos derivados de las facilidades dadas por el banco central.


PUBLICIDAD

Por otra parte, se aceptarán esquemas de fideicomisos en los que se afecten los derechos correspondientes a portafolios de créditos hipotecarios, como garantías para los financiamientos que el Banco de México otorgue a las instituciones bancarias participantes.

Con información de El Financiero


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD