Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia AMLO nuevo Aeropuerto en Tulum

Anuncia AMLO nuevo Aeropuerto en Tulum

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, adelantó que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, para que junto con el Tren Maya se le dé un impulso al turismo en el olvidado sureste mexicano, puesto que es uno de los estados que más genera empleos y recursos por este rubro.

Aseguró que la pandemia por Covid-19 está disminuyendo en Quintana Roo por lo que en breve regresará a la normalidad y el turismo se verá beneficiado.

“Esto va a ayudar también mucho, y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el golfo, esto es Campeche, Yucatán, Quintana Roo, regrese por Campeche y tenga como base Palenque, Chiapas”, expresó.

Señaló que Quintana Roo representó una opción de vida para personas de estados como Veracruz, Guerrero, Ciudad de México, Guerrero, entre otros estados; lo que a su vez provocó que en los últimos 30 años Quintana Roo haya crecido, con tasas de entre el 6 y el 8 por ciento anual.

Durante su habitual conferencia matutina, el Mandatario comentó que ya está por resolverse lo del tramo Cancún-Tulum, moderna construcción que irá en medio de la carretera por donde pasará el Tren Maya con pasos a desnivel. 

“Son 126 kilómetros aproximadamente y nos va a llevar como dos años construir ese tramo, entonces ya estamos viendo opciones para que no tengamos tantos embotellamientos y se pueda circular en toda la Riviera Maya, pero ya estamos en eso”, indicó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar