Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia AMLO la modernización de 60 hidroeléctricas en el país

Anuncia AMLO la modernización de 60 hidroeléctricas en el país

Al inicio de la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, dijo que van a modernizar las 60 hidroeléctricas que existen en el país para generar energía limpia y barata, con lo cual se estaría cumpliendo los compromisos del cuidado al medio ambiente previstos en el Acuerdo de París.

"Vamos a renovar las hidroeléctricas que es energía limpia y barata. Es un plan que tenemos para seguir avanzando en el propósito de que haya energías limpias y revisar los convenios, más que nada el marco legal, porque le cuesta mucho al estado la compra de energía eólica a particulares, porque no pagan por ejemplo la transmisión, es un subsidio, hay muchos engaños”.

López Obrador indicó que con la modernización estas hidroeléctricas que fueron subutilizadas en los gobiernos pasados, el Estado Mexicano producirá energía limpia y no tendrá que comprarla a particulares, quienes no pagan, la transmisión, es decir, un subsidio.

“Vamos a vamos a modernizadas para utilizar el agua de los embalses y generar más energía con turbinas modernas, ese es un plan que tenemos para seguir avanzando en el propósito de que haya energías limpias”, indicó.

El Presidente explicó que con esta estrategia el Gobierno Federal rescatará y fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar aumente el precio de la luz y sea un descalabro para los consumidores.

“Vamos a garantizar que no aumente el precio de la luz a los consumidores, porque en el tiempo que ellos dominaban y manejaron la política eléctrica los aumentos en el precio de la luz eran constantes, porque no les importaba la economía del pueblo de México, les importaba el lucro, los negocios para ellos”, acotó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar