Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia AMLO ampliación de convenio con hospitales privados

Anuncia AMLO ampliación de convenio con hospitales privados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se amplía el convenio firmado en abril pasado con hospitales privados, a través de la reconversión de algunos nosocomios, para atender a pacientes con Covid-19, con el objetivo de no saturar los que integran el sector público de salud los hospitales públicos y “salvar más vidas”.

“Se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de COVID. Esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos en hospitales privados para liberar espacios, camas, en los hospitales públicos y atender a enfermos de Covid”, aseguró al inicio de la conferencia de este lunes.

Señaló que cualquier paciente de coronavirus, cuente con seguridad social o no, será atendiendo de manera gratuita en estos hospitales privados, su canalización la determinará el hospital que lo reciba previamente.

“La atención será para cualquier persona, sea derechohabiente del Issste, del Imss no tiene seguridad social, sea un ciudadano de cualquier clase social será atendido”, comentó.

Como parte del informe del Pulso de la Salud, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que con este convenio se dará la reconversión de 50 nosocomios para atender a pacientes con SARS-Cov-II, con lo que se tendrán 150 camas disponibles en todo el país.

Insistió en que la pandemia por coronavirus en México sigue en "etapa activa pero controlada en la mayoría de las entidades del país (…) en la actualidad afortunadamente esta tiene una tendencia a la baja y esperamos que así continuemos".

Varela Alcocer indicó que las autoridades sanitarias han desarrollado diversas acciones para disminuir el número de muertes por la pandemia de Covid-19, como lograr que los pacientes lleguen en forma temprana a los hospitales para la atención médica y equipar a los hospitales con médicos especializados.

“En este contexto se han visitado más de 2 millones 300 mil casas, con atención a más de cuatro millones de personas”, indicó.

Reconoció la solidaridad y la disciplina de la población mexicana para sobrellevar la pandemia por Covid-19, “sobresale su aplomo ante la desafortunada pérdida de vidas de familiares, vecinos, compañeros de trabajo y de momentos de diversión”.

Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, señaló que en esta nueva etapa del convenio el proceso de referencia de los pacientes seguirá la misma metodología utilizada anteriormente, empleando la plataforma desarrollada por la Fundación Mexicana para la Salud.

En su oportunidad, Héctor Valle Mesto, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), explicó que los pacientes con Covid-19 deberán acudir a sus unidades médicas donde están afiliados, y si no cuenta con seguridad social acudir a alguno de la red del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Comentó que a través de este convenio los hospitales que tratan de primera instancia canalizarán al paciente a un hospital privado y, sobre todo, habrá una comunicación entre los médicos tratantes para dar un seguimiento correcto y óptimo del paciente.

¿Pero esa atención va a estar en cada uno de los estados del país?, preguntó Imagen del Golfo.

“Correcto, y eso pasa en cada una de las instituciones y en cada uno de los estados”.

Valle Mesto indicó que el Consejo de Salubridad General otorga una certificación a los hospitales que deseen integrarse de manera individual a este convenio, y puede consultarse en la página denominada “Hospitales por México, con ellos se tienen la certeza de que todo esté operando de manera óptima.

Además, refrendó su apoyo al gobierno lópezobradorista en el proceso de distribución de la vacuna, tanto para la influenza, como para el Covid-19.

Estrategia para la vacunación con el Covid-19

Imagen del Golfo le preguntó al Presidente Andrés Manuel López Obrador si ya se cuenta con un plan para la vacunación contra el Covid-19 y cuándo podrían hacer un anuncio de cómo va a ser este procedimiento, a lo que respondió que en su momento la Secretaría de Salud dará información al respecto.

“Vamos a avanzando y yo espero que pronto, a finales del año, a principios del año próximo, a más tardar en el primer trimestre empecemos ya la vacunación para que nos dé tranquilidad a todos”, argumentó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar