Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Antidemocrático, retiro de cadidaturas a Salgado y Morón: AMLO

Antidemocrático, retiro de cadidaturas a Salgado y Morón: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como excesivo y antidemocrático el retiro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

“Se me hace excesivo, pero además antidemocrático, por eso hablo que fue un golpe a la democracia, porque la democracia es el respetar la voluntad del pueblo, en la democracia es el pueblo el que decida, es el pueblo el que manda”, señaló.

 Sin embargo, dijo, que debe respetarse el veredicto porque "debemos nosotros apostarle a la democracia" y sustituir candidatos.

Insistió en que "es un golpe a la incipiente democracia mexicana. No tiene justificación alguna que el por no comprobar, supuestamente, un gasto de campaña de 19 mil pesos el precandidato de Guerrero y 14 mil el de Michoacán se les cancele su registro para participación", recalcó al inicio de la conferencia de prensa.

Recordó que en el 2012 hubo denuncias de que Enrique Peña Nieto había rebasado el tope de gastos en la campaña presidencial, pero las autoridades electorales resolvieron que no había sido así, sino que quien se excedió, fue él como cabeza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al dar respuesta, a las interrogantes de la prensa, el Mandatario dijo que, “a pesar de este agravio”, los ciudadanos de estos dos estados deben "seguir adelante y no desmoralizarse".

Dijo que "la libertad no se implora se conquista y se tiene que hacer valer la voluntad de los guerrerenses y los michoacanos".

“En la lucha por la democracia se tienen que enfrentar muchos obstáculos y hay que aprender a evadir el acoso y la provocación”.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que en esta decisión del Tribunal se dejó fuera la voluntad del pueblo y se descalificó su opinión. Además, se les quitó su derecho a elegir, a través del voto, lo que es un derecho fundamental.

Subrayó que acatará la sentencia, porque su gobierno le apuesta a la democracia, por lo que no caerán en provocaciones, ya que “es un acto de provocación, y lo que quieren es subvertir el orden legal, la paz y la tranquilidad”.

Exhortó a "no engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos, y adelante, pero no caer en la provocación de la confrontación y de la violencia, seguir luchando de manera pacífica".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar