Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Analizan AMLO y SEP regreso a clases presenciales

Analizan AMLO y SEP regreso a clases presenciales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), está analizando la posibilidad de regresar a clases de manera presencial, pero sin correr riesgos y tomando en cuenta los protocolos sanitarios, por lo que se tomarán en cuenta los estados que se encuentren en semáforo epidemiológico verde, como es el caso de Campeche y Chiapas

“Cuando se tenga una respuesta se va a anunciar, desde luego ver de qué manera (…) e ir normalizando la situación educativa en el país, que nos importa mucho, desde luego está el sistema de educación por televisión, por internet, por radio; pero tenemos que ir hacia la educación presencial, sin correr riesgos y cuidando los protocolos de salud”, añadió.

El día de ayer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, planteó un plan de estudios con horarios reducidos para que el próximo 25 de enero inicie el regreso a clases de forma presencial.

De paso, el Mandatario aclaró que ningún maestro, adscrito en la educación pública perteneciente a la SEP, se ha quedado sin su sueldo durante los meses que llevamos de emergencia sanitaria. “se ha pago puntual a todos los maestros”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×